¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Acciona sitúa a Cáceres en el mapa nacional de la gestión inteligente del agua

por / martes, 22 octubre 2013 / Publicado enNoticias, Noticias arsonMetering

La empresa lleva a cabo un programa para el control remoto de averías y calidad del suministro y para lectura de contadores

De innovación y tecnología punta aplicada al servicio de agua se ha hablado en un desayuno coloquio celebrado esta semana en Cáceres, organizado por la empresa concesionaria del abastecimiento en esta ciudad, Acciona, y el Diario HOY. De innovación y también de colaboración de la empresa privada, en este caso Acciona, con la administración y la Universidad, es decir el Ayuntamiento de Cáceres y la UEx. Buena parte de la jornada de trabajo la ocupó un proyecto que situará a Cáceres en el mapa nacional e internacional de la gestión del abastecimiento del agua: el denominado Smart Water, proyecto por el que se implantará en la capital cacereña un sistema para el control remoto tanto de averías y de la calidad del suministro como para la lectura de contadores en la parte antigua. Se ha puesto en marcha ya y cuenta con financiación europea. En la ciudad de Cáceres supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

<…>

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Smart Water4Europe, en el que unen sus fuerzas 21 entidades, entre empresas del sector del agua, compañías tecnológicas y universidades. Como socios tecnológicos de Acciona participan en el proyecto de Cáceres Arson Technology & Innovation Company, con su filial Arson Metering Systems de Bizkaia; Homeria, ligada a la Universidad de Extremadura, y Optiqua, de Holanda.

<…>

Fuente: http://www.hoy.es/v/20131021/regional/acciona-situa-caceres-mapa-20131021.html

 

SUBIR