¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

aquArson en Sevilla

por / viernes, 16 mayo 2014 / Publicado enNoticias, Noticias aquArson

Sistema de telelectura en la zona regable de la Comunidad de Regantes del Valbuenas, en Ecija

La empresa Sehutel, S.L. ha sido adjudicataria del proyecto para el suministro e instalación del Sistema de Telelectura con tecnología aquArson en la zona regable de la Comunidad de Regantes de Valbuenas, situada en el término municipal de Ecija. La comunidad cuenta con más de 250 hectáreas de cultivos.

Uno de los objetivos de la comunidad es proveer de un bien escaso como es el agua cuidando del medio ambiente, apostado por ello por el Sistema de Telelectura aquArson, con tecnología capaz de controlar y gestionar los recursos hídricos con los que se cuenta.

En cada hidrante se van a instalar una unidad remota radio de telelectura aquArson, que cuenta con un datalogger de hasta 16.000 registros y un módulo de comunicaciones por radiofrecuencia. El equipo almacena los consumos leídos periódicamente por un lector de comunicaciones, que son exportados posteriormente al software de gestión y control.

El Sistema de aquArson permite realizar la discriminación de los periodos de consumo en función del precio de la energía en sus diferentes franjas horarias. Además el software utilizado puede exportar la lectura de los contadores a un archivo adaptable a la mayoría de las aplicaciones de administración de Comunidades de Regantes, incluida Gestagua Cap.

El Sistema de Telemedida aquArson aporta a la Comunidad de Regantes un sistema que controla de forma sencilla y eficiente los volúmenes consumidos, y así poder disminuir el gasto innecesario de recursos.

SUBIR