¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Arson Metering debate en Madrid sobre el futuro de la telelectura

por / martes, 30 octubre 2018 / Publicado enNoticias arsonMetering
debate en Madrid

Arson Metering ha participado en un debate en Madrid dentro de la jornada Escenarios de futuro de la telelectura de contadores de agua”. Un evento organizado por Canal Isabel II y AEAS -Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento– para reflexionar sobre el futuro de la telectura  y sobre la tecnología de comunicación NB-IoT.

Jorge Manrique, Director Comercial de la firma ha participado en la mesa redonda sobre las barreras que ha superado esta tecnología. En el debate se ha explicado lo que aporta el estándar NB-IoT a la Telelectura de Contadores. Se ha hablado sobre las ventajas de esta tecnología, los resultados de las experiencias piloto realizadas así como sobre la vida útil de los equipos de comunicación, las alternativas en las zonas sin cobertura y la evolución de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

En el encuentro se han dado cita empresas abastecedoras de agua, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de contadores y módulos de comunicaciones. En el programa se han integrado también otros temas relacionados con el ámbito de la lectura inteligente de contadores de agua como la gestión de datos.

Arson Metering ha aportado su punto de vista como especialista que ha desarrollado un sistema de telelectura propio y es experta en la gestión y mantenimiento de estos sistemas. En el apartado de gestión la trayectoria de la firma es amplia y avanzada. Cuenta con un sistema universal de telelectura de contadores de agua y sensores para el análisis integral del ciclo hídrico, bajo la marca AquaCity. Desde su centro de control se monitorizan en tiempo real todas las instalaciones, disponiendo de acceso inmediato para actuar ante cualquier solicitud o anomalía.

“En un sistema de telelectura, la integridad de los datos y su gestión son clave para obtener las mejoras en las redes de abastecimiento, reduciendo las pérdidas de agua”, señala Jorge Manrique.

SUBIR