¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La telelectura de Arson Metering en todo tipo de municipios

por / lunes, 13 mayo 2019 / Publicado enNoticias, Noticias arsonMetering
telelectura-contadores-Municipios-Arson_Metering
  • Se adapta a las necesidades de pequeños municipios como grandes urbes
  • Es universal y capaz de obtener y gestionar hasta 24 lecturas diarias por contador

El sistema de telelectura de contadores de agua de Arson Metering está ganando terreno con su implantación en todo tipo de municipios. La buena acogida de esta solución refleja su eficacia en las condiciones más diversas. El sistema permite leer todo tipo de contadores y tener un control óptimo de la red. Como resultado, aumenta el rendimiento y mejora la calidad del servicio a la ciudadanía, con los consiguientes ahorros de recursos económicos e hídricos.

Ahorro municipal

Entre estos municipios se encuentran localidades de distintos tamaños y necesidades; desde capitales como Burgos y ciudades como Denia hasta pequeños municipios como Alonsótegui en Bizkaia. Se ubican a lo largo de toda la geografía española en comunidades como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, Islas Baleares o Islas Canarias. Están en diferentes niveles de implantación de la telelectura, pero todos han apostado por la gestión eficiente y sostenible de su red de abastecimiento con tecnología de Arson Metering.

Tecnología integrada

Esta tecnología consta de un software y una red fija de equipos que se integran, proporcionando al centro de gestión toda la información necesaria para controlar el ciclo hídrico. Puede obtener y gestionar hasta 24 lecturas diarias por contador. Mediante la definición de alarmas y el análisis de los datos se aportan servicios de valor añadido al consumidor: se detectan anomalías en la red de abastecimiento como fugas, flujos inversos, vertidos en la red, etc.

Además, el estudio de la información obtenida y de los balances hidráulicos permite tomar decisiones para la mejora del rendimiento, realizar actuaciones preventivas y evitar pérdidas de agua innecesarias.

Sostenibilidad

El sistema de telelectura de Arson Metering se engloba en el concepto de Smart City, de ciudades inteligentes equipadas con infraestructuras eficientes que proporcionan servicios urbanos avanzados, orientados al ahorro de los recursos naturales y a la sostenibilidad medioambiental. En el campo de la gestión del agua urbana su tecnología aporta una única plataforma vertical con soluciones para leer y obtener información de todos los contadores, independientemente del fabricante y calibre.

Centro.Datos-ArsonLa firma colabora con ayuntamientos y empresas gestoras de redes para apoyarles en todas las fases de la implantación de la telelectura, adaptando una solución a medida según las necesidades particulares. También brinda el soporte de su centro de control, donde se realizan las auditorías de todos los sistemas instalados y se analizan los datos de todos los equipos.

La solución de telelectura de Arson Metering es resultado del I+D+i propio y su eficacia está contrastada en los resultados obtenidos en los municipios donde se ha implantado. Según la estimación de la empresa, una red moderna de distribución de agua registra de un 20% a un 50% de fugas, por lo que la detección de fugas mediante el balance hídrico implica un amplio margen de mejora.

Arson Metering forma parte del grupo IoT Water, un grupo de empresas con base tecnológica dedicado al desarrollo de tecnologías para la gestión del agua.

SUBIR