¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Participación en el Proyecto DINEGAS

por / jueves, 21 marzo 2019 / Publicado enNoticias

El objetivo del Proyecto DINEGAS es desarrollar un “Dispositivo inteligente para valoración energética del gas natural”

IOT Water Analitycs participa como socio en el Proyecto DINEGAS, que tiene como objetivo desarrollar un dispositivo de monitorización remota para medir el poder calorífico superior (PCS).

Proyecto DinegasEl proyecto se centra en crear un sensor miniaturizado mediante técnicas de micro fabricación para integrarlo en un sistema de muestreo de gas que sirva para extraer una muestra de gas en puntos de medida estipulados y lo conduzca hacia una cámara de reacción, permitiendo la medida del PCS del gas. Paralelamente se trabaja en el desarrollo de un circuito de comunicaciones y la implementación de un software multiplataforma para monitorización y gestión de los datos obtenidos.

El proyecto se prolongará hasta diciembre de 2020. Para alcanzar el objetivo, DINEGAS es desarrollado por un consorcio integrado por NORTEGAS e IOT WATER ANALITYCS con la colaboración de la Fundación Tecnalia Research & Innovation como entidad de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa cuenta con un presupuesto global de ejecución de un millón doscientos cincuenta mil euros. Está parcialmente cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER), en el marco del programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial – HAZITEK.

 

Proyecto Dinegas

SUBIR