¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Publicación aquArson en Feragua

por / miércoles, 15 mayo 2013 / Publicado enNoticias, Noticias aquArson

Sehutel, adjudicataria de dos proyectos con tecnología
aquArson

La empresa Sehutel ha sido adjudicataria de dos proyectos en dos comunidades de regantes de Sevilla. Por un lado, instalará el Sistema de Telecontrol con tecnología aquArson en la zona regable de El Hundido, situada en la margen derecha del río Guadalquivir, en Cantillana (Sevilla); por otro, también instalará el Sistema de Telelectura, también con tecnología aquArson, en la zona regable de la Comunidad de Regantes de Pichardo Blancos, ubicada al sureste de la población de Villamanrique de la Condesa y en una superficie total de 1.336 hectáreas.

El Hundido

El sistema de riego por inundación de la zona regable, cuya superficie es de unas 266 hectáreas, requiere grandes caudales instantáneos en parcela (20 l/s), lo que obliga al establecimiento de turnos. Mediante el Sistema de aquArson se permite controlar los volúmenes consumidos durante estos turnos en las parcelas favoreciendo el ahorro de agua y de la energía eléctrica.

De esta manera el sistema permitirá automatizar la gestión de los riegos, controlar el conjunto de válvulas y contadores de hidrantes en campo, así como obtener información de la red hidráulica a través de cálculos de caudal e información recogida en los transductores de presión.

Desde el punto de vista de los regantes supone una mejora en las condiciones sociales al tener automatizada la explotación y eliminar los turnos de espera. Así, la Comunidad de Regantes podrá hacer una gestión integral de toda la red hidráulica facilitando la lectura de contadores y la detección de fallos de la red, estados actuales de la parcela solicitada, históricos de consumos, alarmas, caudales, presiones, aperturas y cierres…

Leer más…

SUBIR