¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Publicación aquArson en el periódico empresarios

por / sábado, 13 marzo 2010 / Publicado enNoticias, Noticias aquArson

AquArson es la línea de negocio de Ingeniería Arson, dedicada al telecontrol de regadíos. Resultado del desarrollo en los últimos años, agrupa una serie de productos y servicios de alta tecnología para dar respuesta a las necesidades del sector de la agricultura. Ingeniería Arson tiene su sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Hablamos con Gustavo Pérez, su director gerente.

– ¿Cuándo nació la línea de negocio AquArson?
En el año 2003 arrancamos el proyecto de I+D+i en colaboración con Uralita para conseguir un sistema de Telecontrol de Riego. El objetivo, ya conseguido, era la mejora en la gestión y control del agua en la agricultura.
– A grandes rasgos, ¿cómo funciona el telecontrol de riegos?
Es un sistema en el que cualquier agricultor puede ponerse en contacto con su Válvula con independencia de donde se encuentre, gracias a la tecnología GPRS-GSM, por radiofrecuencia o incluso cable. Interactúa con la válvula (abrir/cerrar) y se puede hacer en remoto una lectura de contadores.
– ¿Con qué tipo de clientes trabajan?
En un sector como este, el regadío, hay muchos interlocutores y factores para saber quién ejecuta una obra. Tratamos con la administración (Tragsa y Seiasa), ingenierías, constructoras y comunidades de regantes. Trabajamos a nivel nacional y estamos empezando a expandir nuestro ámbito de actividad hacia Portugal. Las expectativas de futuro son buenas en función del Plan de choque para Regadíos horizonte 2015 donde la idea de la Administración es modernizar un total de un millón de hectáreas.
Leer más…

SUBIR